13 de febrero de 2012

TOSTA CAMPERA

Situación:
Abres la nevera y ves que tienes sobras de un poco de todo pero nada lo suficientemente sustancioso para una de cena  de dos personas, exclamas en voz alta ¿qué c*****s preparo hoy para cenar? al final improvisas y el resultado es triunfal. La modestia sigue de vacaciones.

Lo de campera es por los ingredientes principales, champiñón y espárragos, yo que soy más de campo que las amapolas, haciéndola recordé mi tierna infancia donde en otoño iba con mis amigos a buscar hongos y en primavera a por espárragos, triscando por los montes manchegos.



INGREDIENTES 2 personas.

Docena de champiñones pequeños
½ docena de espárragos trigueros de los delgados.
Un poco de jamón muy picado
1 diente de ajo
Queso emmental  rayado
4 lonchas de queso mozzarella.
4 rebanadas de pan de molde. En este caso integral marca Aliada.
Aceite de oliva, sal y perejil picado.


PREPARACIÓN

Cortamos la base a los champiñones y los lavamos bien.

Cortamos un poco la base de los espárragos y picamos en trozos de unos 3 ó 4 cm.

Pelamos y picamos en láminas el diente de ajo.

El jamón que uso lo compro en una carnicería donde aprovechan la puntas de jamón picándolo muy pequeño y envasándolo al vacío, está más bueno que el que venden envasado en taquitos, pero usa el jamón que más te guste, eso sí debes estar en trozos muy pequeños.

En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y ponemos a dorar el ajo con el jamón, cuando comience a soltar aroma el sofrito (muchas veces es más importante el olfato para marcar los tiempos que la vista) agregar los espárragos.

El champiñón laminarlo, y cuando lleven un par de minutos los espárragos agregar el champiñón. Se puede agregar otro par de cucharadas de aceite de oliva en este momento para que quede más jugoso.

Para hacerlo rápido, pasar por la tostadora pero poco tiempo las rebanadas de pan.

Cuando esté un poco hecho el champiñón, unos 5 minutos aprox. Salar muy poco porque lleva jamón, apagar el fuego y reservar.

Precalentar el horno al máximo y sólo con la parte de arriba encendida, pero la normal, no el gratinado.

Montar las tostas, en cada rebanada he colocado una loncha de queso mozarella y un poco de emmental  rayado, luego distribuimos más o menos equitativamente el sofrito del champiñón, espárragos, jamón y ajo.

Metemos en el horno hasta que se funda el queso, sacamos, espolvoreamos perejil picamos y ya está listo para servir.

Disfrutarla.


BRICONSEJO:  Quedará mejor con rebanadas de pan, en lugar del pan de molde, es una buena opción como primer plato o con la típica comida con amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario