4 de febrero de 2012

PURE DE COMPLETO DE VERDURAS

Un puré de verduras sencillo de hacer y muy sano, de sabor bastante dulce por la combinación de verduras que lleva, y sobre todo muy fácil de preparar.






INGREDIENTES 

1 Calabacín
¼ kg de calabaza
1 puerro
2 zanahorias
1 patata grande o dos pequeñas
1 puñado de judías verdes


PREPARACIÓN

Poner en una olla agua a hervir con sal, se puede hacer en una olla rápida, pero yo no tengo. Ya he contado alguna vez que mi cocina es enana...

A la hora de hacer un puré es importante tener en cuenta los tiempos de cocción, porque no tarda igual en cocerse una patata que la calabaza. Además como después pasaremos la batidora, es mejor que echemos las verduras troceadas para que sea más fácil triturarlas después.

Lavar y pelar las patatas, trocearlas antes de echarlas. Hacer lo mismo con las zanahorias.

“Arreglar” las judías verdes, es decir quitarle los hilos de los lados y trocearlas.

Limpiar y picar el puerro.

 Lavar el calabacín, yo lo he echado sin pelar, pero es opcional. Hacer lo mismo con la calabaza, en muchos supermercados ya la venden picada y pelada.

Dejar cocer al menos 45 minutos, lo mejor es pinchar la verdura y comprobar si ya están blandas. Pasarle la batidora, probarlo, rectificar de sal y poner algo de pimienta.

Ya está listo para servir.




BRICONSEJO: Si tiene mucha agua (para cocerlas los suyo es tener la cantidad justa para cubrirlas) se tienen dos opciones, retirar agua con un cazo antes de pasar la batidora, o bien puedes pasar la batidora y si está muy liquido poner a cocer otro rato para que se evapore y el puré espese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario