7 de febrero de 2012

SOPA DE AJO


Con estos fríos siberianos, una sopa reconstituyente para el cuerpo es lo que más apetece, además con ella salimos de la típica sopa de fideos.




INGREDIENTES 2 personas

2 dientes de ajo
100 gr. De jamón
1 cucharadita de café de pimentón de la vera.
Pan
¾ litro de caldo de pollo
2 huevos.
Aceite de oliva.


PREPARACIÓN

En un cazo echamos unas cucharadas de aceite de oliva, lo suficiente para sofreír el ajo y el jamón.

Cortar el ajo en láminas, y el jamón en trozos muy pequeños.

Sofreír el ajo y el jamón en el cazo.

Cortar el pan, mejor si es del día anterior en rebanadas pequeñas, la cantidad a gusto, depende de lo espesa que te guste la sopa. Para calcular fácilmente lo mejor es echarlas en el plato que se va a servir y llenarlo, el pan una vez mojado reduce su volumen a menos de la mitad.

Cuando el ajo esté dorado añadir el pimentón, sofreír un poco el pimentón con cuidado que no se queme, como el aceite está caliente yo suelo apartar el cazo del fuego para hacer esto, con un minuto es suficiente.

Una vez mareado el pimentón,  añadir el pan y freírlo un poco para que coja bien el aceite y se impregne del sabor del sofrito.

Agregarle el caldo y esperar a que empiece a hervir. Dejarlo unos 5 minutos hirviendo y después cascarle los huevos, removiendo para que se cuezan y mezclen en el caldo. Una vez que los huevos ya estén hechos, ya está lista nuestra sopa.

Disfrutarla.


BRICONSEJO:  El caldo que yo uso es de cocido de garbanzos, hago mucha cantidad y la congelo, pero puedes usar uno de brick para esta sopa, o también agua con una pastilla de caldo concentrado, para una emergencia también funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario