23 de febrero de 2012

ROMANESCU EN AJADA Y PIMENTÓN CON PANECILLOS


El romanescu es una verdura de aspecto fascinante, el mejor ejemplo fractal de la naturaleza. Se supone que está entre el brócoli y la coliflor. 



Yo cada vez que la veía en la frutería me decía que tenía que probarla, busqué varias recetas y di con una sencilla, que por lo que llevaba tenía que estar buena.  No contaba con un pequeño detalle, porque aunque tolero algo el brócoli, no soporto el sabor de la coliflor, y si es cierto que el romanescu tiene un sabor más suave, sabe a coliflor… Me comí el plato, porque todo lo que yo preparo me lo como por puro amor propio, pero no creo que repita el plato porque no me gusta el sabor de esta verdura.

Como se que a mucha gente si le gusta el sabor de la coliflor, dejo aquí la receta por si apetece probar una verdura con una pinta estupenda.



INGREDIENTES para 2 personas.

½ Romanescu
2 dientes de ajo
1 cucharadita de café de pimentón de la vera. Se puede echar un poco de pimentón picante también.
Aceite de oliva y sal.

Para los panecillos:
2 huevos.
Sal.
Pan rallado
Perejil
1 diente de ajo pequeño o medio.


PREPARACIÓN

Primero desmenuzamos el romanescu por los tallos fractales y los ponemos con agua fría para limpiarlos bien.

Ponemos en una olla a cocer agua con sal, cuando esté hirviendo echamos los trozos de romanescu. Y dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que los tallos estén blandos, pero que no se deshagan. Una vez cocido dejar escurrir.

Mientras se cuece la verdura preparamos los panecillos, son los típicos del potaje, pero a veces me gusta comérmelos solos como guarnición.

Para los panecillos los más sencillo es poner los huevos en el bol de la batidora, agregar el ajo y el perejil, una pizca de sal y pasarle la batidora, de esta forma se tritura el ajo y el perejil y se baten los huevos de forma sencilla. 

Luego en algún bol vertemos el huevo y vamos agregando pan rallado hasta que quede una masa fina, de forma que se pueda coger bien con cuchara, pero no tan espesa como para cogerla con la mano.

En una sartén con abundante aceite de oliva, ayudándonos de una cuchara echamos  la mezcla anterior y freímos hasta que estén doradas. Salen unas 4, dependiendo de la cantidad que echemos con la cuchara.

Cuando tengamos escurrido el romanescu, en una sartén ponemos a dorar el ajo, echamos la verdura y espolvoreamos el pimentón, rehogamos todo y servimos caliente.

Disfrutarla. (Si te gusta la coliflor, claro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario