27 de febrero de 2012

TRATTORIA LUNA ROSSA

Cuando comencé el blog, esperaba hablar de vez en cuando sobre restaurantes, pero lo he ido retrasando, sobre todo porque hacerlo sin fotos queda un poco soso, pero me da una vergüenza terrible fotografiar la comida en la mesa, como si nunca hubiera visto un plato, si al menos la cámara de mi móvil fuera buena, podría hacerlas de forma disimulada. Es una cuestión de pudor y de despiste, por ahora voy a robar fotos gracias a San Google y puede que con el tiempo me anime a ser yo la autora.

Los restaurantes que comentaré, serán en su gran mayoría madrileños, y de precio bastante asequible, que no me da la economía para estrellas michelin.

Como hoy es mi primera  “crítica” a un restaurante, voy a hablar de mi restaurante italiano favorito,  Luna Rossa.




Descubierto por casualidad con mi madre hace muchos años, las cosas de la vida han hecho que ahora viva bastante cerca, sumado a que para mi catador oficial tienen la mejor pizza napolitana del mundo, lo convierte en uno de mis restaurantes preferidos.

La Trattoria está regentado por una familia italiana, con camareros italianos y algo bordes y pasotas, quizás es lo peor del local, su camarero con cara de amargado, no se si hay más porque siempre me toca el mismo. Si vas un día entre semana no es raro ver a italianos comiendo, eso es buena señal.

El local es muy pequeño, por lo que si vas en fin de semana, especialmente si es para cenar, hay que reservar antes. Decorado como una casa, muy acogedor, pero cuando está lleno puede ser algo ruidoso.



La calidad de los productos es excelente, son italianos de verdad, el jamón de Parma, la burrata, el parmesano y por supuesto vinos italianos, con el barato Lambrusco a la cabeza. Pero lo que más destaco es su horno de leña, donde realizan sus variadas y deliciosas pizzas.

Me gustaría comentar algunos platos más, ya que su carta como se puede ver en su web, incluye pasta, carpaccios y otros platos, pero la estrella son como he dicho antes la pizza. Tienen como curiosidad, una pizza de un metro, y de postre pizza de Nutella.

Los entrantes, son variados, aunque casi todos en su misma línea, y no puedo hablar de los postres porque la cantidad de comida, y el tamaño de las pizzas hacen que resulte muy difícil dejar hueco para el postre, creo que sólo lo he tomado una vez y hace tanto que no me acuerdo de lo que comí. Preparan pizza para llevar, pero tienes que recogerlas alli, ya que vas mejor te quedas y la saboreas recien hecha.

Los platos que hemos probado no son muchos porque casi siempre pedimos lo mismo. Mi catador no se mueve de la pizza Napoletana (anchoas, tomate, mozarrella y alcaparras) yo vario un poco más y en mi próxima visita puede que me anime con un plato de pasta, pero por ahora mi pizza favorita es la Reginella (con tomatitos, parmiggiano, jamón de Parma, rucola y mozarrella fresca) .

Te gustará si aprecias la buena pizza, los ingredientes de calidad y los lugares pequeños y acogedores.

Para llevar a tu pareja o ligue, pero no los fines de semana, en mi última visita que fue un sábado y estaba lleno, tuve que tragarme la charla de conquista de la mesa de al lado, esas primeras citas de pico y pala… También para una cena con muchos amigos, ya que es todo perfecto para compartir.

Precio muy asequible, claro que depende de lo que te pidas, pero nosotros con un entrante, dos pizzas, botella de lambrusco y agua, sobre unos 25E por persona.

Aconsejo si vas en pareja, mejor ir a comer que a cenar, porque llena bastante, y mejor evitar cenas de sabado, se llena demasiado lo que hace que el servicio sea bastante peor.

Opiniones del 11870.com

C/ SAN BERNADO 24 (SEMIESQUINA CON C/ LUNA)
TFN. 91 532 14 54 
METRO NOVICIADO -  SANTO DOMINGO


25 de febrero de 2012

HUEVOS AL PLATO


Los huevos al plato, también son llamados huevos a la flamenca, es una comida contundente, donde hace falta pan porque el mojar después es imprescindible.

Hay muchas variantes de esta receta, pero manteniendo la base de tomate, huevo, chorizo y guisantes, yo he variado mi receta habitual porque vi esta de Mercado Calabajío, con una pinta estupenda y debo decir que esta variante está tan buena que a pesar de pasarme un poco en cantidades, no dejamos ni las migas.




INGREDIENTES para 2 personas con mucha hambre 

4 huevos, he usado unos pequeños de corral que me trajo mi madre, pero con 1 por persona de los XL es suficiente.

Chorizo curado. Yo he puesto dos chorizos de matanza casera, pero para quien no cuente con esto, con 8 ó 10 rodajas de chorizo curado, si es ibérico mejor, suficiente.

150 gr. De jamón.
1 vaso de guisantes congelados.
1 ó 2 diente de ajo. Depende de lo grandes que sean, en mi caso sólo he usado uno porque era de los grandes.
1 patata grande 
1 cebolleta.
Sal y aceite de oliva.
350 ml de salsa de tomate, lo más casera posible. Yo he hecho mi propia salsa.

Para mi salsa de tomate:
1 lata de tomate natural triturado de 400 ml.
½ cucharadita de azúcar
½ cucharadita de sal.
Orégano y laurel.


PREPARACIÓN

Cocer los guisantes en agua con sal. Lo suyo es echarlos con el agua ya hirviendo y dejarlos cocer 10 minutos a partir de que rompa a hervir el agua. Después escurrir.

Lavar, pelar y picar la patata en cuadrados pequeños, de menos de 2 cm de arista.
Pelar y picar la cebolleta muy menuda.

En una sartén con abundante aceite echar el ajo sin pelar pero con un corte, cuando comience a freírse, poner a freír también las patatas, una vez que estén algo blandas echarle la cebolleta que tarda menos, dejar que se hagan bien, después escurrir el aceite, puedes usar un colador, reservar y salar.

Trocear el chorizo y el jamón, reservar unos trozos para poner después encima de los huevos como adorno.

En otra sartén antiadherente echar las patatas con cebolla bien escurridas de aceite y con el ajo apartado, añadir también el chorizo, el jamón y los guisantes, sofreírlo todo unos 10 minutos. No hace falta poner más aceite, porque con el que tienen las patatas y la grasa que suelta el chorizo es suficiente. Una vez todo sofrito, verter en una fuente de barro o en dos individuales.

Precalentar el horno a 220 ºC.

Cubrir la fuente con la salsa de tomate, cascarle los huevos intentando que queden centrados, poner un poco de sal sobre las yemas, y esparcir el jamón y el chorizo que teníamos reservados. 

Meter en el horno precalentado, bajarlo a 200 ºC, y tenerlos aproximadamente unos 15 minutos, vigilar y cuando los huevos estén cuajados ya está listo para servir.

Mi salsa de tomate:
Se puede usar sin ningún problema cualquiera envasado, pero en este caso yo he preparado una salsa casera, muy sencilla.
En un cazo pongo 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar, vierto una lata de tomate triturado natural, le añado el azúcar y la sal, un poco de orégano y dos hojas de laurel, lo dejo cocer durante 20 minutos, que consuma agua y espese, y con esto ya está lista la salsa. Conviene retirar el laurel antes de usarla.

Disfrutarla.






23 de febrero de 2012

ROMANESCU EN AJADA Y PIMENTÓN CON PANECILLOS


El romanescu es una verdura de aspecto fascinante, el mejor ejemplo fractal de la naturaleza. Se supone que está entre el brócoli y la coliflor. 



Yo cada vez que la veía en la frutería me decía que tenía que probarla, busqué varias recetas y di con una sencilla, que por lo que llevaba tenía que estar buena.  No contaba con un pequeño detalle, porque aunque tolero algo el brócoli, no soporto el sabor de la coliflor, y si es cierto que el romanescu tiene un sabor más suave, sabe a coliflor… Me comí el plato, porque todo lo que yo preparo me lo como por puro amor propio, pero no creo que repita el plato porque no me gusta el sabor de esta verdura.

Como se que a mucha gente si le gusta el sabor de la coliflor, dejo aquí la receta por si apetece probar una verdura con una pinta estupenda.



INGREDIENTES para 2 personas.

½ Romanescu
2 dientes de ajo
1 cucharadita de café de pimentón de la vera. Se puede echar un poco de pimentón picante también.
Aceite de oliva y sal.

Para los panecillos:
2 huevos.
Sal.
Pan rallado
Perejil
1 diente de ajo pequeño o medio.


PREPARACIÓN

Primero desmenuzamos el romanescu por los tallos fractales y los ponemos con agua fría para limpiarlos bien.

Ponemos en una olla a cocer agua con sal, cuando esté hirviendo echamos los trozos de romanescu. Y dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que los tallos estén blandos, pero que no se deshagan. Una vez cocido dejar escurrir.

Mientras se cuece la verdura preparamos los panecillos, son los típicos del potaje, pero a veces me gusta comérmelos solos como guarnición.

Para los panecillos los más sencillo es poner los huevos en el bol de la batidora, agregar el ajo y el perejil, una pizca de sal y pasarle la batidora, de esta forma se tritura el ajo y el perejil y se baten los huevos de forma sencilla. 

Luego en algún bol vertemos el huevo y vamos agregando pan rallado hasta que quede una masa fina, de forma que se pueda coger bien con cuchara, pero no tan espesa como para cogerla con la mano.

En una sartén con abundante aceite de oliva, ayudándonos de una cuchara echamos  la mezcla anterior y freímos hasta que estén doradas. Salen unas 4, dependiendo de la cantidad que echemos con la cuchara.

Cuando tengamos escurrido el romanescu, en una sartén ponemos a dorar el ajo, echamos la verdura y espolvoreamos el pimentón, rehogamos todo y servimos caliente.

Disfrutarla. (Si te gusta la coliflor, claro)

20 de febrero de 2012

ENSALADA DE POLLO A LA PLANCHA

Receta adaptada de esta de Directo al Paladar, mi mayor fuente de inspiración u homenaje, que es la forma elegante de decir vulgar copia…






INGREDIENTES 2 personas:

½ bolsa de canónigos, la cantidad como siempre un poco a ojo.
4 filetes de pechugas de pollo
12 tomates cherry
1 patata
Sal y pimienta negra.
Queso parmesano. Opcional

Para la vinagreta:
1 diente de ajo
Aceite de oliva (entre 2 y 3 dedos de un vaso)
Medio limón
1 cucharada de mostaza. Me pilló sin ella en casa y usé dos sobre de los del Mc Donals, cutre mucho, útil mucho más.
Albahaca
Orégano


PREPARACIÓN:

Lavar bien las patatas y ponerlas a cocer sin pelar en agua con sal. Para tardar menos la puedes cortar en rodajas de unos 2 cm de ancho, así tardarán unos 15 min. Aunque se deben pinchar para comprobar si ya están cocidas antes de sacarlas.

Salpimentar las pechugas y hacerlas en una plancha pintadas con poco aceite (siempre de oliva) Cuando ya empiecen a dorarse añadir los tomates cherry enteros, y hacerlos a la vez.

Dejar enfriar las patatas una vez cocidas, yo las paso por agua fría para ahorrar tiempo.

Enfríar también las pechugas, mientras vamos preparando la vinagreta.

En un mortero picamos el ajo y lo machacamos bien, añadimos el aceite, la mostaza, el zumo de medio limón, le rayamos un poco de piel de limón también, ponemos una pizca de albahaca y de orégano, mezclamos bien, es decir emulsionamos.

Montamos la ensalada, con una base de canónigos, luego la patata cocida sin piel cortada en rodajas, el pollo cortado en trozos, los tomates cherry y rayamos un poco de queso parmesano por encima. Ya está lista.

Disfrutarla.


BRICONSEJO: Se pueden sustituir las patatas por pasta, los canónigos por mezcla de lechuga, los cherry por tomates normales a trozos, el pollo pueden ser sobras de pollo asado, todo es adaptarse a lo que hay por casa o tus gustos. 

18 de febrero de 2012

DIETAS MILAGRO

Me gusta leer sobre nutrición, la famosa pirámide, por esta razón hoy voy a colgar un video muy interesante, sobre las dietas milagro y nutrición.
El video es una charla dentro de una iniciativa para la divulgación científica y el pensamiento escéptico, llamado Escépticos en el Pup. La charla la lleva a cabo Alvaro Sánchez Jimenez, nutricionista Senior de Medicadiet.

Supongo que mucha gente conoce la teoria, para adelgazar comer menos y ejercicio físico. Reducir las grasas y los alimentos con azucar refinado (dulces).

De todas formas como ahora están ciertas dietas de moda,  que no son demasiado saludables, sobretodo el método Dukan  o la dieta disociada, debemos conocer como funcionan, y el porqué adelgazas con ellas, pero sobre todo porque luego se recupera el peso fácilmente y además de sus consecuencias para la salud.

Aunque es un poco largo, si se tiene un rato, aunque sea para ponerlo de fondo, es interesante y desmitifica muchos tópicos de la alimentación.



Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia.
Enviar frase
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

17 de febrero de 2012

ESPINACAS CON BECHAMEL


Otra forma muy rica de disfrutar de esta excelente verdura, puede ser un primer plato estupendo o incluso plato único para cena.




INGREDIENTES 2 ó 3 personas.

1 bolsa de espinacas de unos 300 gr.
1 rebanada de pan de molde
1 diente de ajo
1 ó 2 dedos de vino blanco. Depende de gustos.
1 puñado de pasas
Aceite abundante para freír.

Para la bechamel:
5 cucharadas de aceite
2 cucharadas de harina
½ litro de leche
Sal, pimienta negra y nuez moscada.


PREPARACION

Poner a cocer las espinacas en una olla con agua con sal, se pueden usar congeladas pero están más buenas las frescas, normalmente las compro de bolsa, pero ahora ya se pueden encontrar frescas en las fruterías. 

Una vez que estén todas en la olla, cocer no más de 5 minutos, es una verdura que se hace enseguida. Cuando estén cocidas poner a escurrir y eliminar todo el agua posible.
En una sartén pequeña con bastante aceite, freír el ajo entero pelado. Cuando esté dorado retirar y dejar en un mortero.

En el mismo aceite freír un rebanada de pan, puede ser de molde.

Echarlo también al mortero y machacarlo todo con el ajo, hasta que quede una pasta, añadir también el vino y dejarlo bien mezclado con el pan y el ajo.

En otra sartén o en la misma que se ha hecho el pan, vaciarla de aceite y rehogar las espinacas escurridas con la mezcla anterior, agregar las pasas a gusto, esto es opcional, también se pueden echar piñones o nueces. Ya rehogadas apartar y colocar en un fuente para horno.

Preparar la bechamel, como resumen de receta: poner a calentar la leche, también calentar el aceite y freír un poco la harina, cuando se dore un poco la harina, agregar la leche caliente, todo sin dejar de remover, hasta que espese. Aderezar con un poco de sal, pimienta y nuez moscada.

Cubrir las espinacas que tenemos en la fuente con la bechamel, y meter en el horno a 200 ºC unos 15 min. Gratinando al final. Ya está listo para servir

Disfrutarla.

13 de febrero de 2012

TOSTA CAMPERA

Situación:
Abres la nevera y ves que tienes sobras de un poco de todo pero nada lo suficientemente sustancioso para una de cena  de dos personas, exclamas en voz alta ¿qué c*****s preparo hoy para cenar? al final improvisas y el resultado es triunfal. La modestia sigue de vacaciones.

Lo de campera es por los ingredientes principales, champiñón y espárragos, yo que soy más de campo que las amapolas, haciéndola recordé mi tierna infancia donde en otoño iba con mis amigos a buscar hongos y en primavera a por espárragos, triscando por los montes manchegos.



INGREDIENTES 2 personas.

Docena de champiñones pequeños
½ docena de espárragos trigueros de los delgados.
Un poco de jamón muy picado
1 diente de ajo
Queso emmental  rayado
4 lonchas de queso mozzarella.
4 rebanadas de pan de molde. En este caso integral marca Aliada.
Aceite de oliva, sal y perejil picado.


PREPARACIÓN

Cortamos la base a los champiñones y los lavamos bien.

Cortamos un poco la base de los espárragos y picamos en trozos de unos 3 ó 4 cm.

Pelamos y picamos en láminas el diente de ajo.

El jamón que uso lo compro en una carnicería donde aprovechan la puntas de jamón picándolo muy pequeño y envasándolo al vacío, está más bueno que el que venden envasado en taquitos, pero usa el jamón que más te guste, eso sí debes estar en trozos muy pequeños.

En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y ponemos a dorar el ajo con el jamón, cuando comience a soltar aroma el sofrito (muchas veces es más importante el olfato para marcar los tiempos que la vista) agregar los espárragos.

El champiñón laminarlo, y cuando lleven un par de minutos los espárragos agregar el champiñón. Se puede agregar otro par de cucharadas de aceite de oliva en este momento para que quede más jugoso.

Para hacerlo rápido, pasar por la tostadora pero poco tiempo las rebanadas de pan.

Cuando esté un poco hecho el champiñón, unos 5 minutos aprox. Salar muy poco porque lleva jamón, apagar el fuego y reservar.

Precalentar el horno al máximo y sólo con la parte de arriba encendida, pero la normal, no el gratinado.

Montar las tostas, en cada rebanada he colocado una loncha de queso mozarella y un poco de emmental  rayado, luego distribuimos más o menos equitativamente el sofrito del champiñón, espárragos, jamón y ajo.

Metemos en el horno hasta que se funda el queso, sacamos, espolvoreamos perejil picamos y ya está listo para servir.

Disfrutarla.


BRICONSEJO:  Quedará mejor con rebanadas de pan, en lugar del pan de molde, es una buena opción como primer plato o con la típica comida con amigos.

10 de febrero de 2012

BIZCHOCHO MARMOLADO

Los bizcochos marmolados son muy sencillos de hacer aunque algo latazos porque te obliga a pesar dos veces las cantidades y hacer dos masas, pero el resultado además de vistoso, esta muy rico, porque mezclas los sabores del bizcocho más tradicional con el de chocolate.

Para hacerlo he usado la base de los que se llaman cuatro cuartos, el nombre viene de las cantidades, ya que la cantidad de cada una es de 250 gr. Es decir una cuarto de kilo.






INGREDIENTES
Para que sea más sencillo los desgloso en las dos masas que hay que preparar:

Para la normal:
2 huevos
125 gr. De azúcar
125 gr. De harina
125 gr. De mantequilla
1 cucharadita (de café) de levadura o impulsor (la Royal de toda la vida)

Para la de chocolate
3 huevos (en esta añado un huevo más porque esta masa es más espesa por acción del cacao)
125 gr. De azúcar
50 gr de cacao puro en polvo. Uso como es costumbre el de valor
75 gr. De harina.
125 gr. De mantequilla.


PREPARACIÓN

Como cualquier otro bizcocho sólo requiere mezclar los ingredientes en el orden lógico.

Se supone que la mantequilla debe ser a punto de pomada, pero es un latazo, de modo que yo la derrito al microondas, es más o menos un minuto a potencia media.
Hay que preparar dos boles para hacer las dos masas separadas, repito orden:

Batir huevos con azúcar, agregar harina (en la otra sería harina+cacao) mezclada con levadura, por último la mantequilla derretida.

Una vez amasadas las dos mezclas, precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos con mantequilla un molde, en este caso he usado uno alargado, que queda un poco más profesional, y hacemos capas con las diferentes masas.

En este caso ha puesto la primera capa de masa normal, luego otra de chocolate, otra normal y otra de chocolate, es recomendable ayudarse de una paleta para que queden bien distribuidas.

Metemos al horno, como poco unos 45 minutos, tarda en hacerse y mi horno es bastante malo, yo me despisté un poco y lo tuve más de una hora, pero lo suyo es vigilarlo y a partir de los 45 minutos ir pinchando, si sale limpio el cuchillo o pincho ya está listo.

Sacar, dejar enfriar, desmoldar y comer.

Disfrutarla.


Uno de los cortes, aunque van variando la distribución lo que convierte cada corte en una sorpresa.


BRICONSEJO: Si sólo quieres un  bizcocho de chocolate, junta todas las cantidades en un solo bol, es decir 250 gr. De azúcar, mantequilla, 200 gr. Harina, 50 gr. Cacao, 1 cucharadita (no rasa) de levadura y 5 huevos, si son huevos muy grandes es mejor pesarlos, para que se aproximen al cuarto de kilo,mejor que exceso en huevo que quedarse corto.

7 de febrero de 2012

SOPA DE AJO


Con estos fríos siberianos, una sopa reconstituyente para el cuerpo es lo que más apetece, además con ella salimos de la típica sopa de fideos.




INGREDIENTES 2 personas

2 dientes de ajo
100 gr. De jamón
1 cucharadita de café de pimentón de la vera.
Pan
¾ litro de caldo de pollo
2 huevos.
Aceite de oliva.


PREPARACIÓN

En un cazo echamos unas cucharadas de aceite de oliva, lo suficiente para sofreír el ajo y el jamón.

Cortar el ajo en láminas, y el jamón en trozos muy pequeños.

Sofreír el ajo y el jamón en el cazo.

Cortar el pan, mejor si es del día anterior en rebanadas pequeñas, la cantidad a gusto, depende de lo espesa que te guste la sopa. Para calcular fácilmente lo mejor es echarlas en el plato que se va a servir y llenarlo, el pan una vez mojado reduce su volumen a menos de la mitad.

Cuando el ajo esté dorado añadir el pimentón, sofreír un poco el pimentón con cuidado que no se queme, como el aceite está caliente yo suelo apartar el cazo del fuego para hacer esto, con un minuto es suficiente.

Una vez mareado el pimentón,  añadir el pan y freírlo un poco para que coja bien el aceite y se impregne del sabor del sofrito.

Agregarle el caldo y esperar a que empiece a hervir. Dejarlo unos 5 minutos hirviendo y después cascarle los huevos, removiendo para que se cuezan y mezclen en el caldo. Una vez que los huevos ya estén hechos, ya está lista nuestra sopa.

Disfrutarla.


BRICONSEJO:  El caldo que yo uso es de cocido de garbanzos, hago mucha cantidad y la congelo, pero puedes usar uno de brick para esta sopa, o también agua con una pastilla de caldo concentrado, para una emergencia también funciona.

4 de febrero de 2012

PURE DE COMPLETO DE VERDURAS

Un puré de verduras sencillo de hacer y muy sano, de sabor bastante dulce por la combinación de verduras que lleva, y sobre todo muy fácil de preparar.






INGREDIENTES 

1 Calabacín
¼ kg de calabaza
1 puerro
2 zanahorias
1 patata grande o dos pequeñas
1 puñado de judías verdes


PREPARACIÓN

Poner en una olla agua a hervir con sal, se puede hacer en una olla rápida, pero yo no tengo. Ya he contado alguna vez que mi cocina es enana...

A la hora de hacer un puré es importante tener en cuenta los tiempos de cocción, porque no tarda igual en cocerse una patata que la calabaza. Además como después pasaremos la batidora, es mejor que echemos las verduras troceadas para que sea más fácil triturarlas después.

Lavar y pelar las patatas, trocearlas antes de echarlas. Hacer lo mismo con las zanahorias.

“Arreglar” las judías verdes, es decir quitarle los hilos de los lados y trocearlas.

Limpiar y picar el puerro.

 Lavar el calabacín, yo lo he echado sin pelar, pero es opcional. Hacer lo mismo con la calabaza, en muchos supermercados ya la venden picada y pelada.

Dejar cocer al menos 45 minutos, lo mejor es pinchar la verdura y comprobar si ya están blandas. Pasarle la batidora, probarlo, rectificar de sal y poner algo de pimienta.

Ya está listo para servir.




BRICONSEJO: Si tiene mucha agua (para cocerlas los suyo es tener la cantidad justa para cubrirlas) se tienen dos opciones, retirar agua con un cazo antes de pasar la batidora, o bien puedes pasar la batidora y si está muy liquido poner a cocer otro rato para que se evapore y el puré espese.

2 de febrero de 2012

ENSALADA TEMPLADA DE VERDURA

Como ya conté anteriormente, por necesidad me toca hacer muchas ensaladas últimamente, voy a intentar hacerlas un poco más adaptadas a estas temperaturas, como es el caso de esta ensalada.

Es una versión de otra que comí en casa de unos amigos en su cena de Navidad, que estaba buenísima, agradezco a B&B la inspiración.



INGREDIENTES 2 personas

½ bolsa de Canónigos
12 Tomates cherry
Un puñado de champiñones pequeños, como 12.
1 zanahoria
1 docena de espárragos verdes, de los delgados.
1 berenjena
1 rodaja por persona de queso rulo de cabra
1 rebanada de pan de molde por persona

Para la vinagreta de mostaza:
100 ml de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza
Medio limón


PREPARACIÓN

Lavamos y picamos en dados la berenjena, salamos y reservamos.

Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas.

Troceamos los espárragos, le cortamos un poco de la base que suele estar más seca y endurecida.

Lavamos y secamos los tomates cherry.

Lavamos  los champiñones, para hacer esto, lo mejor es cortarles la base y lavarlos bien bajo el grifo, yo les doy con un estropajo verde sin detergente para quitarles bien la tierra, antes de picarlos en láminas, se dejan en un paño para secarlos bien.

En una sartén antiadherente o en un wok, salteamos la verdura con un poco de aceite de oliva en el siguiente orden, de mayor a menor tiempo de cocción. Primero la zanahoria, luego la berenjena, los espárragos, los tomates y por último los champiñones.

Se debe dejar un margen de unos minutos para ir agregando los ingredientes.
Para orientar un poco los tiempos,  lo más práctico es cuando echamos uno vamos preparando el siguiente. Por ejemplo, una vez que hemos echado los tomates, laminamos el champiñón y lo echamos.

Cuando tengamos la verdura salteamos reservamos y dejamos enfriar. A mi me gusta dejarla un poco “al dente” es decir no demasiado blanda.

Preparamos la vinagreta, mezclando todos los ingredientes bien, lo que se llama emulsionar.

Sobre una rebanada de pan de molde colocamos una rodaja de queso de cabra y metemos en el horno durante unos minutos, lo suficiente para tostar el pan y que se funda un poco el queso.

En un plato colocamos la rebanada con el queso, cubrimos el plato con canónigos limpios y sin raíz tapando el pan, le echamos también la verdura que ya estará fría, aliñamos a gusto con la vinagreta y lista para comer.

Disfrutarla.