Esta receta la comí por primera vez en una cena que hizo una amiga, y me gusto tanto que me quedé con la receta. Es perfecta para compartir en una cena con amigos.
INGREDIENTES
2 pechugas de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 cebolla
Aceite de oliva, sal y pimienta.
Opcional, un poco de tabasco.
1 paquete de tortitas de maíz. He usado de la marca Casa Fiesta.
Salsa picante. He usado de la marca Casa Fiesta.
PREPARACIÓN
Lavamos y picamos en rodajas los pimientos y ponemos a sofreír o pochar en una sartén.
Para los más novatos en la cocina, sofreír es poner en una sartén un poco de aceite, lo suficiente para cubrir el fondo, pero menos del que se usa para freír, a un temperatura no muy alta, para que la verdura se fría lentamente.
Como tardan bastante en hacerse los pimientos, añadiremos la cebolla cuando ya estén algo blandos porque ésta se hace más rápido.
Mientras se hacen los pimientos y la cebolla, picamos en tiras las pechugas de pollo y salpimentamos.
Una vez que está la verdura pochada, apartar a un plato. Y en la misma sarten ponemos a dorar el pollo. Si te gusta muy picante, puedes añadirle unas gotas de tabasco a la sartén.
Cuando tengamos el pollo ya dorado, echamos otras vez a la sartén la verdura que teníamos reservada, mezclamos bien, y ya está listo.
Para calentar las tortitas hay varias opciones, para puristas una a una en una sartén, pero lo más fácil es agujerear el envase y calentarlas un minuto al microondas.
Aguantan más tiempo calientes, si calientas un plato, lo cubres con un paño, colocas encima las tortitas y las tapas también con dicho paño.
Servimos el pollo en un plato para que cada uno se eche la cantidad que considere en las fajitas, y la salsa (que también es comprada) se puede servir fría o caliente.
Lo acompañamos de unas Coronitas y ya tenemos nuestra comida mexicana.
Disfrutarla.
BRICONSEJO: Esto es de cajón, pero por si alguien tiene alguna duda, para montar las tortitas, colocamos la tortita en nuestro plato, echamos la cantidad de pollo y verdura que consideremos adecuada, en el medio y a lo largo, cubrimos con la salsa y cerramos la tortita. Ya está lista para comerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario