Esta receta no es sana, pero se hace en muy poco tiempo y está muy rica, a pesar de sus ingredientes hipercalóricos, comerla de tarde en tarde no te matará.
INGREDIENTES 2 personas
200 gr de pasta al huevo, en este caso tagliata al huevo de pastas Gallo.
2 ó 3 lonchas de bacón.
1 cebolleta o media cebolla.
400 ml de nata para cocinar. Puedes poner menos y añadirle leche.
Sal, pimienta negra y nuez moscada.
1 poco de mantequilla (30 gr.)
PREPARACIÓN
Cortamos en trocitos el bacón y picamos bien la cebolla.
Poner a cocer la pasta en abundante agua con sal el tiempo que marque las instrucciones del fabricante. Una vez cocida, escurrirla y reservar.
En una sartén con muy poca mantequilla, sofreímos el bacón (a mi me gusta muy hecho) y cuando esté dorándose añadimos la cebolla, cuando esté transparente agregamos la nata.
Dejamos que pegue un hervor para que espese un poco, le echamos pimienta negra y nuez moscada. Y ya está hecha la salsa.
Podemos servirla echando sobre la pasta en el plato para tomarla, pero a mi me gusta pasar la salsa a una olla y mezclarla con la pasta, para que la pasta absorba parte de la nata y quede más gustosa.
Disfrutarla.
BRICONSEJO: Se puede sustituir la mantequilla por una cucharada de aceite de oliva, pero está más bueno con el sabor suave de la mantequilla y puesto a comer calorías, unas pocas más no nos mataran.
prueba añadiendo un poco de huevo, pero hay que moverlo bien en el momento de echarlo para que no cuaje :)
ResponderEliminarNi sabía que tenía un comentario aquí, eres el primero que desvirga mi prístino blog. Tomaré nota de lo del huevo.
ResponderEliminar