19 de junio de 2012

TORTILLA DE HABAS

Compré una bandeja de habas frescas de algo más de ½ kg, una vez desgranadas no había mucha cantidad, de modo que añadí unos estupendos huevos de corral a lo que iban a ser unas habas con jamón y me salió está estupenda tortilla.

Este es el típico plato de cocina para la supervivencia, o como convertir ingredientes para una persona en una cena para dos. 




INGREDIENTES 2 personas

600 gr. De habas enteras frescas. (desgranadas pesan mucho menos) Si usas congeladas, como ½ vaso.
1 cebolleta
1 poco de jamón, unos  60 gr. un poco a ojo y gusto
4 huevos
Aceite de oliva y sal.


PREPARACIÓN

Si usamos habas frescas, lo primero es desgranarlas.

Picamos el jamón en trozos muy pequeños.

Pelamos y picamos en brunoise la cebolleta. En una sartén antiadherente echamos un par de cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla.

Cuando la cebolleta esté transparente, agregamos el jamón, dejamos un par de minutos y echamos las habas. Dejamos cocinar unos 5 minutos destapada, y otros 5 minutos con la sartén tapada.

Mientras terminan de hacerse las habas, batimos los huevos le ponemos un poco de sal, no demasiada porque lleva jamón y esté ya le aporta bastante sal.

Cuando estén las habas, las añadimos al huevo y distribuimos bien. En una sartén que no se pegue hacemos la tortilla de forma normal.

Podemos servirla caliente o fría.

Disfrutarla.


BRICONSEJO: Tengo sartenes nuevas, son con el interior de cerámica, blancas por dentro algo raro cocinar , pero estoy muy contenta con ellas, no se pega absolutamente nada y apenas hace falta aceite, otra ventaja es que son más sanas y ecológicas que el teflón. Cogen bastante temperatura y guardan muy bien el calor. Pueden usarse con gas, vitro e inducción. Yo tengo vitro y van bien, y le regalé una a mi madre que utiliza gas.
Como desventajas, dicen que duran menos que las normales, aunque depende del trato que le des, tienes que usar siempre utensilios de madera o silicona, además manejarlas con cuidado porque se supone que son más frágiles. Yo que por problemas de espacio tengo que guardarlas apiladas, coloco papel de periódico entre ellas, para que no se rocen. Resumiendo, si necesitas sartenes nuevas, está es una buena opción a considerar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario