16 de junio de 2012

RAVIOLI CON SALSA PESTO DECONSTRUIDA

En España no somos grandes consumidores de pasta, y la mayoría se consume echándole tomate de bote y listo, como mucho picar salchichas, ya los macarrones con chorizo son una exquisitez. Perdonarme mi pesimismo, casi todo el mundo que se interese por un blog de cocina seguro que sabe preparar la pasta de formas un poco más elaboradas, simplemente porque tiene interés en preparar algo diferente en la cocina. Ahora contamos con muchas salsas ya preparadas en cualquier supermercado, algunas de muy buena calidad y sabor. Resumiendo, que no hace falta mucho esfuerzo para tomar pasta de formas diferentes.

Por supuesto que la satisfacción que da preparar algo con tus manos no se paga con dinero, puede que con tiempo, aunque a veces ni eso. Esta receta lleva todos los ingredientes de la salsa pesto, pero no es una salsa pesto al uso, que prepararla es un poco rollo, sin necesidad de triturar los ingredientes y majarlos en un mortero con aceite, es decir la he deconstruido, usando de forma individual los ingredientes para obtener un resultado similar en sabor, pero con otras texturas. Por si alguien se lo está preguntando, sí, me he quedado muy a gusto con la parrafada.

Bromas y pedanterías aparte, en realidad esta receta es solo una forma muy rápida de preparar un acompañamiento para la pasta, si además usas como es este caso las estupendas pastas frescas rellenas, que se preparan en dos minutos, como resultado tienes una comida  rica y completa en 15 minutos.



INGREDIENTES 2 personas

1 paquete ravioli rellenos. En este caso de ricotta y espinacas marca Giovanni Rana.
1 diente de ajo
1 puñado de piñones
Albahaca, la he usado seca.
4 cucharadas de aceite de oliva
Queso parmesano


PREPARACIÓN

Poner al fuego una olla con abundante agua con sal, cuando rompa a hervir echar la pasta y dejar el tiempo estipulado por el fabricante. No hace falta estar con un cronometro, no pasa nada si te pasas un minuto.
Mientras hierve el agua preparamos la salsa. 

En una sartén calentamos el aceite. Pelamos y picamos el ajo en láminas muy finas, añadimos a la sartén. Cuando comience a soltar aroma, le echamos un puñado de piñones (esto es un poco a gusto y a ojo) y una vez se vayan dorando espolvoreamos abundantemente con albahaca. 

Para entonces las pasta estará cocinada y escurrida, la que he usado le bastan 2 minutos de cocción. Agregamos la pasta a la sartén y mareamos un poco para impregnar bien la pasta con la salsa.

Servimos con queso parmesano rallado por encima.

Disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario