28 de junio de 2012

ENSALADA DE ALUBIAS CON VINAGRETA DE MIEL

No me gustan  las legumbres, especialmente las alubias, de pequeña mi madre se las veía y deseaba para que comiera alguna, esto hace que no las prepare nunca. Pero como no cocino sólo para mí, he dejado a un lado mi egoísmo culinario y he buscado una receta de ensalada con legumbres para mi catador, que a él si le gustan y no tiene porque sufrir carencias en su dieta debido a mis gustos.

Esta ensalada la he cogido del blog  Mercado Calabajío, un blog estupendo, con muy buenas fotos y donde además de recetas te cuenta las cualidades de diversos productos. En un principio los ingredientes parecen algo raros para tomar con las alubias, además cambié alguna cosa por problemas de suministros. Pero mi catador se quedo satisfecho, espero que a vosotros también os guste.




INGREDIENTES (Plato único para 1 persona – Entrante 2 personas)

1 bote de alubias  cocidas de unos 200 gr. peso escurrido.
60 gr. queso azul
½ cebolleta
6-7 Almendras
6 aceitunas rellenas de anchoas
Perejil

Para la vinagreta:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita (de café) de mostaza de Dijon
1 cucharadita ( de café) de miel
1 cucharada de vinagre


PREPARACIÓN

Vaciamos el bote de alubias cocidas con cuidado, después lavamos bien las alubias y dejamos escurrir.

Cortamos la cebolla en trozos pequeños y pochamos a baja temperatura hasta que coja un color dorado. 

Cuando tenga ya color la escurrimos bien del aceite y reservamos.

Podemos usar almendras laminadas, o picar un poco las almendras enteras, las tostamos con cuidado en una sartén sin aceite, vigilando que no se quemen. Reservamos cuando están hechas.

Picamos las aceitunas en rodajas.

Para la vinagreta:
En un pequeño bol unimos todos los ingredientes, emulsionamos hasta dejarla homogénea.

Unimos todos los ingredientes en un plato, aliñamos con la vinagreta y espolvoreamos con perejil al final.

Disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario