13 de junio de 2012

BROCHETAS DE SOLOMILLO


Un plato muy ligero y sabroso, es otra forma de tomar carne con verduras a la plancha, además lo he acompañado de una salsa deliciosa y muy fácil de hacer. Como guarnición mis patatas provenzales.




INGREDIENTES 2 personas

2 Medallones de solomillo de buey
1 cebolleta
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
Sal gorda y pimienta negra

Para la salsa:
½ vaso de vino de oporto
¼ vaso de vinagre de Módena
½ pastilla de caldo de pollo


PREPARACIÓN

Cortamos la carne en trozos lo más iguales en tamaño posible. Los he cortado algo pequeños y me han salido dos brochetas por persona.

Lavamos los pimientos y cortamos los trozos necesarios la brocheta, calculamos según los trozos de carne que tengamos. Pelamos la cebolleta y la cortamos teniendo en cuenta lo anterior. 

Montamos la brocheta, alternando carne y verdura a gusto. Intentamos que todo quede de un grosor parecido para que se pueda asar por igual.

En una plancha muy caliente, colocamos las brochetas, presionando de vez en cuando y vigilando que haya contacto de todas las piezas. 

Para la salsa, en un cazo juntamos el oporto, el vinagre y la pastilla de caldo, y preparamos una reducción. Debe estar hirviendo al menos 15 minutos, el volumen debe quedar disminuido casi la mitad. 

Cuando estén preparadas, salpimentamos la brocheta y servimos calientes, con la salsa aparte para que cada uno se sirva a gusto.

Disfrutarlas.


BRICONSEJO: Las verduras que he usado son sólo una sugerencia, puedes poner berenjena, champiñón, tomate cherry. Un poco a tu gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario