15 de septiembre de 2011

MIS ESPARRAGOS CON JAMÓN

La receta de hoy está inspirada en una de El Comidista, aunque preparado de forma diferente, y la suya con una pinta mucho más estupenda que la mía, las prisas y la comodidad me han echo modificarla un poquito.



INGREDIENTES 2 personas:
12 espárragos trigueros, en mi caso 10 porque no me quedaban más. También eran gordos, para esparragos más finos, variar a gusto.
4 lonchas de jamón serrano. He usado el típico envasado al vacío, en este caso marca Aliada.
Aceite de Oliva, yo uso el extra virgen de la cooperativa de mi pueblo, la marca es MOLINOS DEL XABALON y tiene denominación de origen. Un poco de publi barriendo para mi casa.
2 huevos, he usado unos de corral del DIA.
Una pizca de sal para los huevos.

PREPARACIÓN:
Tengo una magnifica plancha de asar regalo de mi madre (me la regaló para compensar la freidora que había sido su regalo anterior) por lo que todo está preparado a la plancha.
Pinto la plancha con un poco de aceite, coloco los esparragos enteros (les suelo cortar un poco los bordes inferiores que pueden estar más duros o resecos), pongo los huevos en la plancha (ni fritos, ni escalfados) y quedan muy bien.
Por último las lonchas de jamón, vuelta y vuelta, se hacen en segundos. No hace falta echarlo todo a la vez, que puedes volverte loco, he usado este orden según el tiempo de plancha, de más a menos.
Lo colocas en el plato, le echas un poco de sal al huevo y a servir.

A mi me gusta comérmerlo troceandolo todo y mezclándolo, como un salteado de trigueros, jamón y huevo, pero hecho a la plancha.

¡¡¡ A disfrutar  !!!

Briconsejo: Yo los huevos los casco primero en un plato, y desde ese plato lo echo a la plancha o sartén, es más sencillo para supertorpes como yo.

Briconsejo 2:  El Comidista le echa un poco de oregano, y yo tenía intención de hacerlo, pero con las prisas lo olvidé, pero seguro que está más bueno con ese toque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario