14 de septiembre de 2011

COCINA PARA INGENIEROS

Vivo con un ingeniero, es decir organización cuadriculada para ciertas cosas, para otras mejor no hablamos...
Hace tiempo un amigo nos pasó El Libro de Cocina para Ingenieros, un libro escrito por Aurelio Abancens López, doctor en ingeniería industrial, y editado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Guipuzkoa, se dice pronto todo esto.

Las recetas son preparadas de forma completamente contraria a mi "estilo" de cocinar, es decir, anárquico, a ojímetro y con grandes dosis de improvisación.

Esta soy yo normalmente, pero en rubia.
En el libro las recetas vienen presentadas en esquemas, con las cantidades y los tiempos rigurosamente medidos, a mi me marea sólo ojearlo, pero para los perfeccionistas o personas que no tienen ni idea de cocina es perfecto, eso si, hay que tener balanzas de precisión, y recipientes graduados como para equipar un laboratorio de química.

El libro tiene recetas variadas y de uso común, desde unas alcachofas con patátas (1ª receta del índice) hasta unas trufas con leche condensada (última receta). Las agrupa en varias categorias:
1º Recetas básicas, entrantes y primeros platos.
2º Huevos.
3º Pescados y Mariscos.
4º Carnes.
5º Postres.

Todas las recetas en su correspondiente orden alfabético, y como ejemplo la imagen de la receta  de las alcachofas con patatas.

Si alguien tiene curiosidad, que me deje un comentario con su mail y le mando el librito. Aunque yo seguiré con mis métodos, que si bien carezco de técnica y mesura, aún no he matado a nadie por intoxicación, y además según mis conejillos de indias, está bueno.

Disfrutarlo.

3 comentarios:

  1. Me encantaria tener este libro, soy ingeniera y eso de la pizca de sal rompe todos mis esquemas en las recetas.... Gracias por enviarmelo. Un saludo. dismalnere@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. podrias mandarme ese libro .. alan.gutierrez2010@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Me gustaría tener el libro. Me parece muy esquemático y sencillo.
    Saludos. jhagustin15@hotmail.com

    ResponderEliminar