14 de septiembre de 2011

ENSALADA CON PIMIENTOS Y CANÓNIGOS

Por mi trabajo y el de mi compañero de almohada, tenemos que comer de tupper casi a diario, con lo cual muchas recetas serán para llevar, este el caso de la de hoy, algo improvisada porque no me ha dado tiempo a pasar por el super.
Además estamos semi a dieta (sólo para no sentirnos tan culpables cuando nos damos un mac-atracón)  por lo que es una receta muy sana.



INGREDIENTES  2 personas:

1 lata de atún (a mi me gusta de la marca Albó al aceite de oliva, porque son más grandes 201 gr. netos, con otras marcas mejor 2 latas)
Canónigos, esto es a ojo, pero aproximadamente le he echado media bolsa de 125 gr.
Tomates cherry, unos 10, según gustos.
Queso, cuña 1/8 de un queso pequeño, le he puesto uno tierno manchego, porque era el que tenía por la nevera.
2 Pimientos de piquillo asados condimentados al ajillo de la marca del Corte Inglés. Tenía un bote empezado en la nevera, OJO estos pimientos son algo picantes.
2 rebanadas de pan integral (en este caso marca Aliada), lo suyo es echarle croûton, pero como no tenía y es mas sano, y que co** la cuestión es improvisar.

Para la vinagreta:
3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre balsámico, oregano y sal, aunque como lleva algunos ingredientes salados, se puede pasar de echar sal, es cuestión de probarla.


PREPARACIÓN:

Es una ensalada, mucha ciencia no tiene, pero bueno...
Base de canónigo, suelo quitarle esa raiz que traen, echarle el atún,  el queso en trocitos, los tomates cherry (los parto por la mitad), los pimientos en tiras, tostar las rebanadas de pan y cortarlas en trocitos.
Se mezcla todo y listo.
 
Briconsejo: Si la preparas para llevar, la vinagreta ponerla en un botecito aparte, porque sino la ensalada se queda muy pocha.

Briconsejo 2: le quedaría muy bien a esta ensalada añadirle unas almendras o avellanas saladas, eso sí, si se las echas no le pongas sal.

Disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario