Aprovechando que regresé ayer por la noche de una vacaciones llenas de arte y comida en Florencia, voy a intentar retomar esto.
He traido unos tesoros directamente desde el Mercado Central de Florencia, para llorar de emoción, que rico todo, que pinta tenía todo y como saben vender los italianos, el marketing de los productos españoles tiene mucho que aprender.
Mientras me animo a retomar la publicación de recetas os dejo unas fotos:
Penne al peperoncino, unos macarrones picantísimos que comí en una Ostería cerca del Palacio Pitti, La Mangiatoia, hice pocas fotos a la comida, normalmente la terminaba antes...
Un panino, relleno de mortadela, rucula y tomates secos, en un sitio de bocadillos cerca de la Plaza de la Señoría, Il Cernacchino, totalmente recomendable, todo delicioso y baratísimo.
La típica "Bistecca a la Fiorentina"que viene a ser un chuletón a la brasa poco hecho por dentro.
A pesar de lo que me fascinó el mercado central, sólo hice esta foto, tomates de verdad, que saben a tomate porque me tomé más de una brucheta con estos tomates y para colmo estaban a buen precio comparado con lo vemos en España. Quería llorar, en España sólo los veo en mi pueblo en temporada y en septiembre en los mercados de Madrid carísisimos.
Y estos son mis tesoritos, intenté no pasarme mucho con las compras, ganas de llevarme medio mercado no me faltarón, al final cogí parpadelle, espagueti a la trufa, preparado de especias para darle un toque picante con mucho peperoncino (la mezcla se llama Spaguettata Piccantussimo). Unas funghi porcini al peso y sal con trufa también al peso. Tuvieron la amabilidad de envasarme al vacio lo comprado al peso.
Ahora sólo pienso en como cocinar, creo que voy a estrenar las especies para animar a un pescadito en papillote que voy a preparar para cenar esta noche, que tanta pasta, helados y pizza, por mucho que andaramos, creo que un poco de comida baja en calorias durante unos días, a mis caderas le va a sentar muy bien.
Espero animarme y volver a publicar más recetas.