Soy una vaga, comencé esto muy fuerte y luego entre la falta de medios y otros problemas técnicos… Y eso que hay una herramienta muy útil para programar las entradas, de modo que escribía varias para que se publicaran espaciadas y no se notara tanto.
Por eso la última entrada que tengo es una ensalada, hecha cuando aún hacía calor, ahora ya tocan más recetas algo más calientes.
Hoy va a ser algo sencillo, una salsa de tomate, ideal para acompañar pasta, o pollo, echarle a la pizza o lo que tu imaginación disponga. En este caso la he hecho para unos tortelloni rellenos de ricotta y espinacas, de la marca Buitoni. Comida rápida y rica.
INGREDIENTES:
1 lata de tomate natural triturado de 400 gr. He usado de la marca Aliada.
1 cucharadita de orégano seco.
1 cucharadita de albahaca seca.
1 cucharadita de azúcar.
Pimienta negra a gusto.
1 cucharada de aceite de oliva.
PREPARACIÓN
Calentamos el aceite en una sartén, o cazo, tiene que ser algo profundo porque el tomate tiende a saltar.
Le añadimos el tomate, cuando se caliente, le añadimos el resto de los ingredientes. Dejamos burbujeando a fuego medio entre 15 y 20 min. hasta que espese y se reduzca bastante la salsa.
Disfrutarla.
BRICONSEJO 1: El azúcar es para contrarrestar la acidez del tomate, además el triturado en conserva suele llevar como conservante ácido cítrico, por lo que es bueno echarle una poco de azúcar.
BRICONSEJO2: Si hay mucha prisa, puedes usar cualquier tomate frito, Solis, Apis, el que más te guste, en ese caso no hace falta echarle azúcar, aunque no viene mal un poco de aceite pero menos, y se hace en 5 minutos.