30 de noviembre de 2012

MERMELADA DE TOMATE

Esta mermelada es muy fácil de preparar, además no es necesario preparar mucha cantidad, para la receta donde usé la mermelada, la hice tan solo con dos tomates porque la necesitaba para una receta y obtuve como medio vaso, lo que me hizo feliz porque me sobró para el desayuno.




 INGREDIENTES

Voy a dar las proporciones en función del peso.

Para 100gr. De tomates despepitados y pelados.
50 gr. De azúcar. Como dos cucharadas soperas.
10ml de zumo de limón. Una cucharada.


PREPARACIÓN.

Primero pelamos los tomates, es muy sencillo si los escaldamos primero. Hacemos un corte superficial sobre la piel en cruz y sumergimos los tomates en agua hirviendo durante medio minuto, después los pasamos con agua fría con hielo, cuando se enfríen la piel se desprende prácticamente sola.

Los cortamos y retiramos las pepitas con cuidado, después los cortamos en trozos bastante pequeños, no rallar, no se queda igual la mermelada.

Es importante pesar los tomates una vez que se han pelado, quitadas las pepitas y troceados, porque pierden mucha agua y por lo tanto peso.

En una cacerola o cazo, si el alto mejor porque tiende a saltar, echamos los tomates y sobre ellos el azúcar mezclándolo bien y dejando una media hora en reposo para que se disuelva bien el azúcar.

Cuando esté disuelta, añadimos el zumo de limón. Ponemos al fuego durante 10 minutos, cuando empiece a hervir, subimos el fuego para que siga hirviendo mientras removemos (que no se nos queme) unos 5 minutos más. Después podemos bajar el fuego y dejar que se consuma el liquido hasta que tenga la consistencia que buscamos, debe quedar en caliente algo más líquida en caliente, porque cuando se enfría espesa, tener en cuenta esto para no dejarla demasiado espesa.

Disfrutarla.

1 comentario:

  1. qué rica, yo la he hecho alguna vez, queda super rica con quesos y ensaladas. Me gusta, me gusta

    ResponderEliminar