17 de noviembre de 2012

LUBINA AL ALI-OLI

Para empezar, un saludable pescado como es la lubina, perteneciente a los pescados blanco… No voy a soltar el rollo, para saber más de ella pincháis en el enlace, vamos con la receta.




 
INGREDIENTES

Para 2 personas

2 Lubinas de ración
2 patatas grandes o 4 medianas
1 cebolla
Ali-oli puede ser casero, yo usé uno muy rico de la mara YBARRA.
½ limón
Aceite, sal, pimienta.


PREPARACIÓN

Las lubinas, pedimos en la pescadería que nos las preparen para horno, sin cabeza, limpias y abiertas por la mitad.

Primero preparamos la base, cortamos las patatas y la cebolla en rodajas. Como tardan en hacerse en el horno más que el pescado, podemos hacer dos cosas, depende de la prisa:

Solución rápida: Freírlas en aceite, hasta que estén blandas, no hay que esperar a que estén crujientes, y después bien escurridas del aceite colocamos sobre la fuente, preparando la cama del pesco.
Solución menos rápida pero más límpia: Disponemos las patatas en la fuente de horno engrasada, la cebolla en rodajas por encima, salamos y echamos un chorreón de aceite de oliva, dejamos 30min en el horno a 180º-200º, depende del horno.

Personalmente, me gusta más primero fritas, porque quedan más jugosas, pero con las dos opciones queda bien. Cuando estén lo suficientemente hechas las patatas, preparamos las lubinas.

Tan fácil como rellenar bien el interior de las lubinas con el ali-oli, salpimentar el pescado, y hacer unos cortes transversales, para introducirle unas rodajas de limón. Colocamos sobre las patatas y  al horno durante al menos 15 minutos, listo. 

Si tenéis perejil fresco, espolvorear un poco picado sobre el pescado antes de servir.

Disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario