4 de julio de 2012

ENSALADA CESAR

Otra ensalada clásica, con un nombre reconocible. Es un ensalada muy simple donde lo más complicado es la salsa, aunque he realizado una versión simplificada usando mayonesa de base.




INGREDIENTES 2 personas

2 filetes finos de pechuga de pollo
1 huevo y pan rallado
Lechuga romana o la que más te guste
Rebanadas de pan para los croûtons
Queso parmesano
Sal y aceite 

Para la salsa:
 5 ó 6 anchoas en salazón
½ diente de ajo
6 cucharadas de mayonesa


PREPARACIÓN

Salamos los filetes de pollo, pasamos primero por huevo y luego por pan rallado, y freímos los filetes hasta que están dorados. Cuando estén dejamos las pechugas reservadas sobre papel de cocina.

Para los croûtons usé unas rebanadas de pan duro, que corté en cuadraditos quitándole la corteza, y después los freí en la misma sartén que el pollo. Después de dorarlos, los dejamos también reservados sobre papel de cocina. Puede usarse pan de molde, o comprarlos ya hechos.

Para la salsa:
En el vaso de la batidora, colocamos la mayonesa, los filetes de anchoas y ½ diente de ajo, pasamos la batidora hasta tener una salsa uniforme.
Recomendaciones: Si es un diente grande ponemos aún menos cantidad. Lo mejor es ir echando poco a poco e ir probando, tanto el ajo como las anchoas, hasta dar con la intensidad de sabor que más nos guste. Si echamos mucho ajo al principio sólo sabrá a ajo, siempre se puede añadir más mayonesa para corregirlo, pero tampoco queremos que nos sobre un montón de salsa. Hay quien le añade unas gotas de tabasco o salsa perrins, pero esta es una versión de andar por casa con ingredientes que tiene todo el mundo.

Lavamos y picamos la lechuga. La escurrimos bien, nota para mí, necesito un centrifugador de ensaladas.

Montamos la ensalada, picamos el pollo, y distribuimos sobre la lechuga, añadimos también los croûtons, y queso parmesano, en este caso lo he cortado en lascas, pero puedes rallarlo de la forma que más te guste. 

Podemos servir con la salsa por encima, o dejarla para que cada uno la añada a gusto. En la fotografía está preparada para llevar, con la salsa aparte, para que no se ponga fea la lechuga.

Disfrutarla.


BRICONSEJO: Puedes sustituir el pollo empanado, por pollo a la plancha sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario