7 de julio de 2012

ARROZ TRES DELICIAS

Hacer arroz tres delicias es un trabajo de chinos (perdón por el chiste malo) ya que su mayor dificultad es picar muy menudos los ingredientes. Esta receta más que tres delicias, serían cuatro, porque cuatro son los ingredientes además del arroz que la componen.


 

INGREDIENTES 2 personas

1 taza de arroz de grano largo. He usado el Basmati de Nomen
1 zanahoria
2 huevos
1 cucharada de azucar
½ taza de guisantes congelados
100 gr. De fiambre. He usado pechuga de pavo braseada, pero puede usarse jamón de york.
2 cucharadas de salsa de soja. Uso kikoman
Aceite de oliva 


PREPARACIÓN

Cocemos el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante, para este tipo de arroz la proporción es de una taza de arroz y 5 tazas de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Echamos el arroz cuando rompa a hervir el agua y lo cocemos durante 10 minutos. Pasado este tiempo, lo echamos en un colador y enfriamos pasando por agua fría, lo dejamos escurrir.

Lavamos y pelamos la zanahoria, la cocemos en agua con sal. En el mismo agua aprovechamos para cocer los guisantes, aunque hay que sacarlos antes porque se hacen rápido, cuando estén los guisantes escurrimos y reservamos. Con la zanahoria lo mismo.

Preparamos una tortilla francesa con los dos huevos, una pizca de sal y la cucharada de azúcar, hay que intentar hacerla lo más fina posible. Una vez echa, la cortamos en trozos muy pequeños.

Picamos también en trocitos el fiambre que usemos.

Cuando esté cocida la zanahoria y algo fría, la picamos muy menuda.

En una sartén muy amplia, echamos un buen chorreón de aceite de oliva (puede usarse también de girasol) cuando esté caliente echamos el fiambre picado y la zanahoria, salteamos durante unos minutos y añadimos el arroz bien escurrido, le echamos las dos cucharadas de salsa de soja, y salteamos bien, mezclándolo todo, por último agregamos la tortilla picada y los guisantes, mezclamos todo bien y ya está listo para servir.

Disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario