25 de abril de 2012

QUICHE DE ESPARRAGOS


Ahora que estamos en plena temporada de espárragos, esta es una forma muy rica de comerlos, una receta que te puedes dejar hecha, para una cena con amigos, o llevartela al trabajo.



INGREDIENTES

1 paquete de masa quebrada (la compro congelada del super)
2 docenas de espárragos trigueros
150 gr de fiambre de pavo braseado. Lo he comprado en lonchas.
1 cebolleta
3 huevos
200 ml de nata (un brick)
150 gr. De queso emmental
Aceite de oliva, sal y pimienta negra.


PREPARACIÓN

Lavamos y cortamos la parte dura a los espárragos. Ponemos a cocer en agua con sal durante unos 10 minutos, después dejamos escurrir.

En un molde para quiche engrasado (hoy estreno el mio de silicona) extendemos la masa y pinchamos un poco con un tenedor para que no suba. Horneamos con el horno precalentado a 200ºC entre 10 y 15 minutos, hasta dejar la masa semicocida, sin que llegue a dorarse pero algo dura.

Picamos la cebolla y la pochamos con un poco de aceite de oliva. Cuando ya esté transparente le añadimos el pavo braseado cortado en tiras, rehogamos un poco más y apartamos.

Rayamos el queso enmental. En un bol batimos los huevos con la nata, le echamos el queso rallado y salpimentamos. Le agregamos la cebolla y el pavo braseado y mezclamos todo bien.

En el molde de quiche, vertemos la mezcla anterior, y una vez extendida uniformemente, colocamos encima los espárragos, distribuyéndolos lo más homogéneamente posible.

Introducimos otra vez al horno a unos 180ºC y dejamos unos 25 minutos aproximadamente.

Esta tarta salada puede servirse fría, aunque a mí me gusta más algo caliente, por lo que cuando la saquemos del horno, con dejarla enfriar un rato, ya estará lista para servir.

Disfrutarla.


BRICONSEJO: El pavo cocido braseado puede sustituirse por otro fiambre, como lacón, jamón cocido, el fiambre que prefieras o tengas a mano. Aunque el extra que le da el toque ahumado  hace que esté más rico.

2 comentarios:

  1. ¡Graciaaaaas! Estaba esperando esta receta, doy fe de que está riquisita ( rica y exquisita a la par). Tocará hacerla la semana que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja, me lo contó Iker, y adelanté un poco la publicación. Dale recuerdos a Cris y espero que os guste, ¡¡¡tenemos que jugar un Dominion!!!

      Eliminar