4 de marzo de 2012

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO


Hace mucho que no publicaba una receta de pescado  y ya era hora de cambiar esa pauta.  He preparado este plato, sacado de Directo al Paladar, al que otra vez saqueo, si lo hago tanto es porque tienen un buscador por ingredientes muy bueno y las recetas están bastante bien explicadas.

Espero que os guste.



 
INGREDIENTES 2 personas

½ de Pescadilla de pincho en filetes, ver briconsejo.
1 cebolleta
2 pimientos de piquillo asados. He usado unos de la Aliada, que están aliñados y son algo picantes.
1 cucharadita de pimentón de la vera.
½ copa de vino blanco
4 tomates pera ó 250 ml de tomate natural triturado, si quieres complicarte menos.
1 puñado de gambas frescas
16 almejas de carril (de las grandes)
½ copa de brandy
Aceite de oliva, sal y perejil


PREPARACIÓN

Primero vamos preparando todos los ingredientes.

Ponemos las almejas en agua con sal, evitando que les de la luz, para que se abran un poco y expulsen la arena que puedan tener.

Picamos menuda la cebolla, y en tiras el pimiento.

Pelamos las gambas y reservamos.

Si usamos tomates pera en lugar del tomate triturado envasado, los rayamos para quitarles bien la carne, no importa que queden las pepitas.

En una sartén amplia echamos un chorreón de aceite y ponemos a sofreír la cebolleta y el pimiento. 

Con el sofrito listo, es decir la cebolla como transparente, le echamos el pimentón y removemos. Luego echamos el tomate y el vino. Espolvoreamos con perejil, y dejamos reducir al menos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

En una sartén, con el fuego no muy fuerte, ponemos, con una cucharada de aceite de oliva, las almejas, tapamos, pero vigilamos porque en cuanto se abran retiramos del fuego.

Cuando la salsa esté reducida, incorporamos los filetes de pescadilla, con el lado con piel hacia el exterior, después de unos pocos minutos daremos la vuelta. Cuando le demos la vuelta, añadimos las almejas y el caldo colado que han soltado en la sartén.

Ponemos por encima las gambas y echamos el brandy, dejamos hacer unos minutos, para que se evapore el alcohol y se termine de hacer las gambas y la pescadilla. Servimos caliente.

Disfrutarla.


BRICONSEJO: Yo he comprado una pescadilla entera de más de 1,5 kg en la pescadería he pedido que la mitad superior me la hicieran rodajas para hacer otro día a la romana, y la mitad inferior la han hecho filetes limpios. La receta se puede hacer con cualquiera de las partes.

BRICONSEJO2: Lo suyo es hacerlo en una fuente de barro, pero las que tengo no son aptas para vitrocerámica, yo lo he preparado en una sartén grande, aunque si dispones de una fuente de barro, seguro que sale aún más bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario