23 de enero de 2012

ENSALADA DE PAVO CON SALSA ROSA

Se que con estos fríos lo que menos apetece es comerse una ensalada, a mi me daba frío el prepararla, pero como siempre, mis menús dependen mucho de mi catador  y debido a un cambio de sede por su trabajo, ahora no tiene más remedio que llevarse comidas que no necesiten calentarse, así que se va pasar un invierno a bocadillos, sándwich y ensaladas.





INGREDIENTES 2 personas:

Lechuga un poco a gusto.
Media pechuga de pollo braseada. Uso de la marca Campofrío.
4 rodajas de piña al natural. Uso de la marca del Corte Inglés
1 manzana
2 puñados de pasta. En este caso farfalle integrales de Barilla
Para la salsa:
Mayonesa
Ketchup
Un poco del zumo natural de la piña.


PREPARACIÓN

Se cuece la pasta según instrucciones del fabricante, una vez cocida se pone a enfriar bajo el chorro de agua fría, y se deja escurrir.

Picamos el resto de los ingredientes, a la manzana sólo le he quitado el corazón y la he dejado sin pelar,  añadimos la pasta, y mezclamos bien.

Como es comida para llevar, si le echo la salsa rosa se queda la lechuga pocha, por lo que la prepararo en un recipiente aparte. En una taza o un bol pequeño, echamos unas 4 cucharadas de mayonesa, he usado ligeresa pero usa la marca que quieras, le añadimos un chorreón de kétchup y vamos mezclándolo bien, le echamos también como una cucharada de zumo de piña, y removemos, las salsa debe quedar más ligera que la mayonesa, lo mejor es ir probando, y agregando los ingredientes poco a poco para no pasarnos.

Disfrutarla.



BRICONSEJO: las ensaladas para que sirvan como plato único, deben llevar algún hidrato de carbono, como son la pasta, las patatas o el arroz.

BRICONSEJO 2: También sale muy buena, si en lugar de la pechuga de pavo, usamos los restos que nos puedan quedar de un pollo asado. Y añadiéndole unos anacardos, que le dan un contrapunto salado muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario